Uno de los que la mayoría de las empresas enfrenta es aumentar la cantidad de leads que podrán convertirse en tus clientes finales. Una de las estrategias más eficaces del inboud marketing es tener una buena landing page.
En este blog te diremos las 5 cosas que necesitas para tener una buena landing page. Debes entender que necesitas captar la atención de los usuarios para que decidan conocer mejor la propuesta que tu empresa ofrece. Aunque no realice su compra en ese momento serás la primera opción cuando lo necesite. A diferencia de la publicidad masiva, la de tu empresa será bien recibida pues el usuario desea tenerla.

- Menos es más
Lo que los usuarios están buscando conocer la propuesta comercial de tu empresa, por eso debe tener el texto que mejor exprese las soluciones que tienes para ellos. El título es tu mejor arma, así que debe ser una frase que contenga lo más importante de tu propuesta. Todo debe encaminar al usuario a contactar contigo, así que deben confiar en la información que estás dando, por eso es necesario cuidar la ortografía y redacción.
- Un diseño de página atractivo
Además del texto necesitarás tener un contenido gráfico atractivo que transmita los beneficios inmediatos y que genere la confianza para que te consideren como una opción. El color, las imágenes y videos que utilices ayudarán a que el usuario entienda rápidamente lo que tu empresa ofrece, además que será más creíble.
- Evita distractores
Estas buscando captar la atención del usuario por lo que cuentas con pocos segundos para que decida quedarse, por eso debes evitar cualquier distracción que los desvíe del objetivo: conocer la propuesta de tu empresa y que dejen sus datos. Elimina cualquier enlace externo o anuncio extra, incluso el menú de navegación.
- Da algo a cambio de su información
El formulario en donde dejarán sus datos no debe llevar más de 3 campos, debe ser un proceso sencillo para que el usuario lo encuentre más atractivo pues no le quitará mucho tiempo. Además deberás ofrecer un beneficio inmediato a cambio de su información, desde una suscripción, un e-book, o una serie de instrucciones y recomendaciones.
- El botón para el call to action
Es el elemento final, con él se realizará el call-to-action con tus clientes posibles. Necesitan tener la seguridad de que están haciendo una buena elección al contactar con tu empresa. Tanto el texto como el color debe invitarlos a dejar sus datos. En lugar de un simple “enviar” debes poner algo más personal, deben sentir que está hecho para sus necesidades.
Con una buena landing page podrás tener más oportunidades de que las visitas a tu sitio web se conviertan en leads o en clientes fijos. Un equipo adecuado en marketing digital te ayudará a tener la más efectiva.
Te dejamos este link, ahí encontrarás las mejores landing page, querrás tener una igual: https://blog.hubspot.com/marketing/fantastic-landing-page-examples
Imágenes: Cortesía de Pixabay